Talleres de Animación Socio Cultural y Liderazgo

Desde la Animación Socio Cultural, se emplea la lúdica y las diferentes  actividades artísticas y comunicativas que permiten crear espacios de encuentro y dialogo con las cuales se puede percibir y vivenciar cada problemática.

Se trata de lograr que los y las participantes se conviertan en dinamizadores, es decir, educadores y animadores interpares, re-creando los procesos formativos y los contenidos aprendidos. Sabrán Organizar un taller donde el/la animador/a jugará un rol mediador y utilizará una serie de técnicas y estrategias desde sus propias habilidades (disponibilidad, escucha, creatividad, mediación, tolerancia, capacidad de análisis).

El objetivo general de los talleres es capacitar y darles las herramientas básicas a los y las participantes como Animadores Socioculturales donde puedan ejercer su liderazgo desde sus habilidades y potencialidades para que puedan ejercer un buen trabajo como formadores de sus pares, es decir se conviertan en dinamizadores y animadores interpares, re-creando los procesos formativos y los contenidos aprendidos. Sabrán Organizar un taller donde el/la animador/a jugará un rol mediador y utilizará una serie de técnicas y estrategias desde sus propias habilidades (disponibilidad, escucha, creatividad, mediación, tolerancia, capacidad de análisis).