Animación sociocultural

La Asociación Sociocultural Nacatsi:

  • - Ha contribuido a la transformación de la realidad social y cultural, a través de actividades desarrolladas.

  • - Ha Facilitado la autogestión de los diversos actores sociales para permitir el despliegue de sus potencialidades y particularidades.

  • - Ha diseñado, desarrollado e implementado proyectos productivos en beneficio de beneficiarios en situación de desplazamiento y en situación de vulnerabilidad a través de proyectos y actividades desarrolladas.

  • - Ha intervenido en la solución de los problemas de desplazamiento humano forzado, buscando el ejercicio y la reparación plena de los derechos vulnerados.

Lo anterior a través de la realización de:

  • Desarrollo del proyecto “Formación de Multiplicadores Comunitarios para los Derechos y Deberes de las y los jóvenes, niñas, niños y familias” en las comunidades de asentamiento Nora y Reliquia de Villavicencio; entre los temas trabajados estuvo la autoestima, sentido de vida, valores salud sexual y reproductiva, manejo del tiempo libre y derechos, utilizando como estrategia pedagógica actividades artísticas, artesanales y lúdicas. Proyecto desarrollado a través de la Secretaria de Salud Departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el año de 2002.
  • Animación socioculturalDesarrollo del proyecto “Conformación de Redes Comunitarias en los asentamientos en situación de desplazamiento La Nora y la Reliquia, como forma organizada de la comunidad desplazada por la violencia de esas zonas para la solución de sus problemas” Proyecto desarrollado con la Gobernación y el ICBF Regional Meta. Proyecto ejecutado en el 2003.
  • Coordinación del proyecto ROCIN Haz Paz, que se desarrollo en varios Municipios del Departamento del Meta, con el propósito de aunar esfuerzos para establecer los diálogos interculturales e intergeneracionales como un medio para la prevención del maltrato infantil e intrafamiliar. En los años 2003 – 2004.

  • Creación ensamblaje artístico “Testimonio”, con los temas de: violencia y desplazamiento; cotidianidades y juegos de guerra; adolescencia y sexualidad; posibilidades agredidas y esperanza de vida. Puesta en escena con 60 jóvenes y adolescentes de población desplazada, basada en una de las historias de las “Crónicas de Vida” publicadas por ONUSIDA y el UNFPA. Proyecto ejecutado para el cierre del proyecto Fondo Mundial Colombia a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, en el año 2007.

  • Levantamiento de líneas de base en los Municipios de Villavicencio y Granada con el Proyecto Fondo Mundial Colombia.

  • Trabajo de campo permanente con las comunidades en situación de desplazamiento.

Galería de algunos proyectos socio-culturales

Ensamblaje Ensamblaje Ensamblaje

 

Ensamblaje Concierto en Villavicencio
Concierto Kraken en Villavicencio Grupo de títeres