Grupo artístico

La Asociación Sociocultural NACATSI ha fomentado la actividad artística, cultural, recreativa y deportiva de diversos actores sociales, en especial de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y población en general.

Ha educado a través de la capacitación, la formación, la asesoría y la práctica, para el desarrollo de todo tipo de proyectos y actividades culturales, sociales y deportivas.

Ha diseñado e implementado planes, programas y proyectos sociales, culturales y deportivos encaminados a fomentar el desarrollo de la juventud y la niñez.

Lo anterior a través de la realización de:

  • Talleres permanentes y puesta en escena de varios montajes de teatro y títeres. En los años 1997 al 2000 con el Instituto de Cultura y Turismo del Meta.
  • EnsamblajeEjecución del proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA COLECTIVA Y RESCATE DE LA HISTORIA”, en el municipio de Acacias – Meta, a través del Fondo Mixto de Cultura y las Artes del Meta. Como resultado de la investigación se editó un libro entregado a la Alcaldía y al Fondo Mixto. Ejecutado del 1999 al 2000.
  • Investigación antropológica para el desarrollo de una puesta en escena de las raíces, costumbres, mitos y rituales de los indígenas de la Región del Orinoco con el Fondo Mixto de Promoción y Cultura de las Artes del Meta. Proyecto ejecutado en los años 2000 a 2001.

  • Acompañamiento y asesoramiento en la formulación y elaboración del Plan Municipal de Cultura de la ciudad de Acacias – Meta, orientado en Cultura ciudadana y participación ciudadana con el Instituto de Cultura y Turismo ICTA de Acacias. 2001.

  • Gestión y coordinación taller de planeación cultural dirigido al consejo municipal de cultura de Acacias. 2001.

  • Desarrollo del proyecto “Peregrinaje por la Vida”, cuyo objetivo fue realizar el acompañamiento psico-social y atención emocional para el empoderamiento de la construcción de sus proyectos de vida a través de un montaje itinerante de teatro concluido en un Carnaval de la Vida, realizado en la comunidad en situación de desplazamiento la Nora con la Fundación Dos Mundos de Bogotá. Proyecto desarrollado en el año de 2001.

  • Acompañamiento, asesoría y formación del proyecto “Formación de niñas(os) y jóvenes como gestores culturales para la reconstrucción del tejido social en los municipios de Mapiripán y Puerto Rico Meta”, a través del Plante, Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto de Cultura del Meta. Proyecto ejecutado en los años 2001 y 2002.

  • Desarrollo del proyecto “Relatos para Crear, Soñar y Jugar”, proyecto diseñado para el rescate de los valores a través de la Red de Organizaciones Culturales para la Infancia y Juventud ROCIN del Ministerio de Cultura en los Municipios de Puerto López, Acacias, San Martín y Fuente de Oro. Ejecutado en el 2002.

  • Formación y coordinación del proyecto “Formación de niñas, niños y formadores en diferentes manifestaciones artísticas y culturales en cuatro municipios del Departamento del Meta. Primera fase; proyecto desarrollado con el Fondo Mixto de Cultura del Meta, Ministerio de Cultura, alcaldías municipales de Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro y Castilla la Nueva. Proyecto ejecutado en el año de 2003.

  • Talleres de Cultura Ciudadana para el manejo y buen uso de las señales de tránsito con la Secretaria de Salud Municipal de Acacias.

  • Organización y ejecución del Primer encuentro de la Diversidad Cultural trabajado con jóvenes en la ciudad de Acacias.

Galería de algunas actividades artísticas y culturales

Ensamblaje Ensamblaje Ensamblaje

 

Ensamblaje Concierto en Villavicencio
Concierto Kraken en Villavicencio Grupo de títeres