Durante nuestros 20 años de existencia, hemos trabajado intensamente con niños y niñas, jóvenes, educadores, trabajadores del sector salud, y comunidades en contexto de desplazamiento en proyectos de género, derechos humanos, salud sexual y reproductiva, convivencia ciudadana, atención psicosocial, servicio amigable, proyectos productivos, medio ambiente y en proyectos artísticos y culturales.

Nacatsi es una asociación civil de derecho privado y de intereses colectivos, sin ánimo de lucro, creada con objetivos artísticos, sociales, culturales, recreativos y educativos, que tiene como objeto social primordial “Diseñar e implementar planes, programas y proyectos sociales y culturales encaminados a fomentar el desarrollo de la juventud y la niñez”. Al igual que la transformación de estilos de vida donde está presente el comportamiento humano, su autonomía, su conducta autocontrolada, en el que armoniza el curso de su proceso vital, para lo cual empleamos como enfoque primordial las habilidades para la vida con el fin de lograr desplegar en las personas sus metas vitales para tener una buena calidad de vida.

Por tal razón dentro de sus actividades está el diseño, elaboración e implementación de novedosos materiales educativos y lúdicos, planteados desde una estrategia pedagógica propuesta desde las Habilidades para la Vida (HpV) y la Animación Socio Cultural.  Desde las HpV como enfoque, ya que estas son una iniciativa que ha sido impulsada por la OMS como una estrategia para prevenir la enfermedad y promover la salud, entendida ella en su sentido amplio de desarrollo vital y no sólo biológico del ser humano. Por otro lado, estas son una serie de herramientas psicosociales con potencial para fortalecer en las personas un comportamiento más positivo y saludable, que facilitan la apropiación y ejercicio de los valores, permitiendo abordar los desafíos de la vida diaria, aumentando así la capacidad para vivir mejor consigo mismo, con los demás y con el mundo en general. Y desde la Animación Socio Cultural como estrategia de comunicación, donde se emplea El Juego y el Arte, Estos movimientos atraen con fuerza a los participantes, generando espacios de encuentro y dialogo, donde se fortalece la comunicación y las relaciones interpersonales.

 

MISIÓN

Construir crear e innovar con proposito transformador que tenga valor para las generaciones presentes y futuras, dando habilidades para la vida.

VISIÓN

Liderar con estrategias pedagogicas atraves  de la implementacion de programas sociales, apoyados en productos propios creando valor.